Restos de cohete chino finalmente cayó en el océano índico sin provocar daños humanos

El Gobierno chino indicó que gran parte de sus componentes se destruyeron en su paso por la atmósfera.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de May de 2021

Actualizado el 09/05/2021 01:20:42 am

Hace unos días, se supo que el cohete chino Long March 5B viajaba sin control y a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora, la cual tardaría de dar la vuelta a la Tierra en una hora y media. La alarma se encendió cuando no se había dónde podía aterrizar y si podría causar daños.

(VIDEO) Rafael Correa llega a Venezuela con pedido de captura por la Interpol desde Quito

Según la última previsión estimaba que el objeto cayera entre la noche del sábado 8 y domingo 9, aunque con un margen de error de cerca de ocho horas.

"A medida que el cohete vaya perdiendo altura en su órbita elíptica —ahora en el punto más cercano a la Tierra está a 160 kilómetros— se podrá reducir esta incertidumbre", expresaba el jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de España, Jorge Lomba.

Sin embargo, la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China anunció que los componentes del cohete fuera de control cayeron en el Océano Índico, al suroeste de India y Sri Lanka a las 10:24 a. m. hora de Pekín (9:24 p. m. hora peruana).

Brasil: Sao Paulo supera las 100 mil muertes por COVID-19

Con una masa de entre 17 y 21 toneladas estimadas, además de 30 metros de longitud, el recorrido sin control ni dirección fija alarmó a varios servicios de vigilancia aeroespacial del mundo como el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

TAGS RELACIONADOS

Cohete chino

|

China

|

Océano Índico

|

Long March 5B

|