Revelan que dos monjas peruanas están atrapadas en Gaza

Embajador peruano en Egipto señaló que en total son nueve nuestros compatriotas los que esperan salir de la Franja


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de octubre de 2023

Actualizado el 23/10/2023 09:47:33 am

El embajador peruano en Egipto, José Guillermo Betancourt, indicó este lunes que dos monjas peruanas se encuentran atrapadas en el norte de la Franja de Gaza y han pedido que se les traslade a territorio egipcio para poder salvar sus vidas.

Gobierno confirmó muerte de peruana secuestrada en Israel

Se trata de las hermanas Lucía y Mónica Llerena Vargas, quienes ya fueron registradas en el padrón de peruanos autorizados para ingresar a Egipto, que comparte frontera con la Franja.

“Tengo que informar que han aparecido más personas peruanas en la Franja de Gaza y ya hemos tomado contacto con ellas […]. Son dos hermanas monjas que están en el norte de Gaza. Se han comunicado con el Perú porque desean ser evacuadas a Egipto”, precisó el embajador Betancourt.

Además, el diplomático informó que las hermanas religiosas habían pedido anteriormente salir de Gaza para regresar al Perú, exactamente, al día siguiente que ocurrieron los bombardeos de Hamás en Israel el último 7 de octubre.

Con ambas monjas peruanas, el embajador indicó que son nueve peruanos en total los que se encuentran a la espera de ser trasladados a Egipto, incluyendo a la niña de 6 años.

Egipto enviará ayuda a palestinos damnificados en Gaza

“Nuestros compatriotas se encuentran bien. No puedo decir a buen recaudo, porque es una frase que tal vez no se ajusta a la realidad. La situación sigue muy delicada en toda la Franja de Gaza. No ha cesado la violencia”, dijo Betancourt.

TAGS RELACIONADOS

Monjas peruanas

|

Franja de Gaza

|