Robot Perseverance envía sus primeras fotos tras llegar a Marte

La misión de la sonda enviada por la NASA será encontrar vida microbiana extinta o existente y preparará el camino para misiones futuras


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de febrero de 2021

Actualizado el 18/02/2021 07:18:34 am

El robot Perseverance logró superar con éxito los siete minutos de terror que implicaron atravesar la delgada atmósfera de Marte y descender en una superficie rocosa del cráter Jezero. La histórica llegada al planeta rojo fue compartida por la NASA a través de las primeras fotos enviadas por la sonda.

Príncipe Felipe pasa segundo día hospitalizado por precaución

El rover amartizó en una zona donde hace 3,5 mil millones de años albergaba a un enorme lago. Ahora iniciará  la misión de explorar el planeta y enviará información a la Tierra. Su llegada, junto a las de las sondas Tianwen-1 y Hope, significa el inicio de una nueva era en la carrera espacial.

"Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte", fue el mensaje del equipo detrás de este proyecto a toda la comunidad científica mundial.

Perseverance, que es parte de la Marte 2020 y despegó de Florida a finales de junio, buscará vida microbiana extinta o existente y preparará el camino para misiones futuras.

COVID-19 le ha quitado, en promedio, 16 años de vida a cada fallecido

A a través de su instrumento MOXIE intentará producir hasta 10 gramos de oxígenos por hora succionando el dióxido de carbono de la atmósfera. Si lo logra, en el futuro podría plantearse la posibilidad de construir una colonia en el lugar.

TAGS RELACIONADOS

Perseverance

|

NASA

|

Misión Marte 2020

|

Marte

|