Rusia: Situación de contagios por COVID-19 empeoró y cifra ascendió a más de 34,000

Alcalde de Moscú, Seguéi Sobianin, admitió que estos aumentos de la enfermedad podrían obligar a tomar determinadas restricciones


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de October de 2021

Actualizado el 17/10/2021 11:25:18 am

Desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha, la situación en Rusia en cuanto a la lucha contra la COVID-19 ha empeorado. Y es que dicho país registró 34,303 nuevos casos, así lo informaron las autoridades sanitarias. 

EEUU permite la entrada de viajeros inmunizados con de distintos tipos de vacunas

Asimismo, se informó que se han producido 997 fallecimientos, cinco menos que el día de ayer. 

Por su parte, Moscú, ciudad que es el principal foco infecciosos del país, reportó 70 decesos y 6,740 nuevos casos. 

El alcalde la capital rusa, Serguéi Sobianin, admitió que el empeoramiento de la situación económica podría obligar determinadas restricciones temporales, aunque descartó la paralización de la actividad económica.

En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, donde se produjeron 65 muertes de COVID-19, también se renovó el máximo diario de contagios con 3,323 casos.

En lo que va de pandemia, el número acumulado de muertes por el coronavirus en Rusia se sitúa en 223, 312 si bien las cifras oficiales sobre el exceso de fallecimientos para este periodo triplican esta cifra.

En cuanto al número de casos, Rusia roza los 8 millones y es el quinto país del mundo por detrás de EE. UU., la India, Brasil y el Reino Unido.

(FOTO) "El juego del Calamar" se hace realidad en Abu Dhabi

Las estadísticas oficiales señalan que solo 45,8 millones de personas, el 31,4 ? la población de Rusia, han recibido la pauta completa de vacunación.
 

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Rusia

|