Sigue la violencia en Ecuador: balacera se desata cerca de candidato Otto Sonnenholzner.

Tiroteo se produjo cerca del sitio donde desayunaba con su familia en la provincia del Guayas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de agosto de 2023

Actualizado el 19/08/2023 02:40:15 am

La violencia no cesa en Ecuador, tras el homicidio del Fernando Villavicencio otro incidente se produjo en torno al candidato presidencial, Otto Sonnenholzner, al registrarse un tiroteo cerca del lugar donde desayunaba, en la provincia del Guayas.

"Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido", escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

[VIDEO] Así se sintió el sismo de 6.1 en el centro de Colombia

El candidato Otto Sonnenholzner añadió: "Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!".

En un video que circula en redes sociales se ve al candidato preparándose para posar para una foto con una seguidora en un restaurante, cuando se escuchan los disparos, y la gente del lugar busca resguardo.

La Policía indicó que coteja información "ya que existió una persecución policial, de la cual se tiene resultados, que se informará oportunamente".

El “asesinato político” está tomando auge en el país norteño ya la creciente violencia en Ecuador apunta al crimen organizado vinculado al narcotráfico.

Cifras que alarman

Ecuador acabó 2022 con una tasa de 25,32 homicidios por cada 100 000 habitantes, la cifra más alta de su historia. En julio pasado fue asesinado Rider Sánchez, candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas, de la coalición política que apoya a Otto Sonnenholzner.

Fernando Villavicencio: Asesinos habrían coordinado con políticos ecuatorianos

Por otra parte, Francisco Tamaríz, alcalde de La Libertad, en la provincia costera de Santa Elena, situada en el suroeste de Ecuador, denunció haber sido objeto de un atentado en su contra la noche del viernes último.