

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 07 de marzo de 2023
Actualizado el 07/03/2023 04:24:33 am
Una niña de 11 años en República Checa estuvo a punto de morir por una extraña condición: el síndrome de Rapunzel, un extraño trastorno que hace que la persona se arranque el cabello de manera compulsiva y se lo coma.
EE.UU: Venezolano asesinó a su hijo de 3 años y luego se suicidó
Los cirujanos del Hospital Silesian de la ciudad checa de Opava, explicaron que durante la operación a la menor se le extirparon más de doscientos gramos de cabello que estaban alojados en su estómago.
“La extracción fibroscópica con una cámara insertada a través de la boca hasta el estómago no era posible debido al gran tamaño del tumor, por lo que se optó por un procedimiento laparoscópico a través de la pared del estómago”, comunicó el hospital.
De acuerdo con el jefe del Hospital Silesian, Matús Peja, este síndrome está asociado a la tricotilomanía o tricofagia, una enfermedad que afecta el componente emocional que genera situaciones de estrés para la persona que la padece.
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE RAPUNZEL?
La ‘Revista Gastroenterología de México’ explica que el síndrome de Rapunzel es una forma inusual y rara de acumular bolas de pelo en el intestino delgado. A futuro, puede provocar problemas de salud en el paciente.
Turquía: Más de 45.000 los muertos deja los terremotos del 6 de febrero
El tricobezoar es la forma en la que el cabello se aglomera en el tracto gastrointestinal y puede causar que las personas desarrollen un tumor, producto de la compulsiva obsesión, según la revista especializada en temas de salud.