REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 03 de September de 2022
Actualizado el 03/09/2022 05:39:45 am
Autoridades autralianas lograron resolver un asesinato luego de 40 años. Este martes, un juez de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur en Australia declaró a Chris Dawson, de 74 años, culpable de haber asesinado a su esposa, Lynette.
Presidente de Colombia entregará bienes de narcos a campesinos
Chris, exjugador de rugby profesional, vivía con ella y los dos hijos de la pareja en Sídney. Eran una familia aparentemente normal hasta que ella desapareció sin dejar rastro en enero de 1982. Tenía 33 años.
Dawson había dejado el rugby a finales de los años 70 e impartía clases de educación física en una escuela pública de las playas del norte de Sídney.
Allí se enamoró de una de sus alumnas adolescentes, Joanne Curtis, denominada JC en el juicio donde finalmente se alcanzó un veredicto sobre este intrigante caso.
En los meses previos a la desaparición de su esposa, Chris estaba cada vez más desesperado porque habían fracasado sus planes de divorciarse y JC amenazaba con terminar su aventura, expuso el juez.
"Cuando el vínculo se convirtió en una relación sexual, Dawson se enfrentó a la cruda realidad de que no podía permanecer casado y, aun así, mantener su relación cada vez más intensa" con la adolescente, según el magistrado.
"La perspectiva de perderla lo angustió, lo frustró y, en última instancia, lo abrumó tanto que el señor Dawson decidió matar a su esposa", sentenció.
Sujeto que quiso asesinar a Cristina Fernández se negó a declarar ante la justicia
Chris Dawson niega haber matado a Lynette y siempre ha mantenido que ella los abandonó a él y a sus dos hijos, posiblemente para unirse a un grupo religioso. La policía no ha encontrado un solo rastro de ella desde entonces.