

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 15 de February de 2023
Actualizado el 15/02/2023 11:37:32 am
La farmacéutica estadounidense Viatris anunció este miércoles que suspenderá los envíos de comprimidos de viagra a Rusia, debido a una supuesta información sobre que los soldados rusos ingerían esta pastilla para abusar sexualmente de las ciudadanas ucranianas.
Camila lucirá la corona de la reina consorte María, abuela de Isabel II
Sin embargo, la cartera de Industria y Comercio señaló que Rusia cuenta con la tecnología para producir medicamentos con el mismo ingrediente activo. De hecho, ya se ha apoyado un proyecto para organizar y realizar ensayos clínicos de comprimidos en base a sildenafilo.
Como se recuerda, en noviembre del 2022, la representante especial del secretario general de la ONU sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Pramila Patten, contó que recibió la información de que soldados rusos violaban a ucranianas usando viagra, pero que no tenía las pruebas necesarias para confirmarlo.
Joven con esvástica en el brazo lanzó bomba ‘molotov’ a escuela
“No es mi trabajo realizar investigaciones, no tengo esa función. Me encuentro sentada en mi oficina en Nueva York y tengo la función de la defensa de derechos. Las investigaciones están siendo realizadas por equipos de monitoreo sobre los derechos humanos de la ONU. Hasta el momento no hay nada sobre el viagra”, dijo la funcionaria.