Texas: Tiroteo en escuela de primaria deja 18 niños muertos

Agentes policiales abatieron al supuesto atacante que irrumpió en la primaria Robb con una pistola y un rifle


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de mayo de 2022

Actualizado el 24/05/2022 07:24:43 am

Este martes, dieciocho niños y tres adultos fueron asesinados por un adolescente en una escuela primaria de Uvalde, Texas. El sospechoso, Salvador Ramos  (18), mató a sus víctimas “de una manera atroz y sin sentido”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa.

Ucrania recibirá 20 mil proyectiles de artillería pesada de Canadá

Abbott señaló que, al parecer, los agentes que acudieron al lugar mataron al agresor. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al sujeto a realizar el ataque de tal magnitud.

Cabe mencionar que, el Hospital Uvalde Memorial había dicho en Facebook que había atendido a “13 niños”, y agregó que dos personas “habían muerto” cuando llegaron, sin especificar sus edades.

Asimismo, otro hospital, el University Health, ubicado en la cercana ciudad de San Antonio, Texas, anunció que una mujer de 66 años también se encuentra en “estado crítico”.

EE.UU. vacunará contra viruela del mono a su población más vulnerable

Como se sabe, el tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscriptos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

TAGS RELACIONADOS

Texas

|

Tiroteo

|