Vaticano explica que la Iglesia Católica no puede bendecir uniones entre homosexuales

La Congregación para la Doctrina de la Fe señala que la Iglesia rechaza todo tipo de discriminaciones y Dios a ama a todos. Sin embargo, “las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de March de 2021

Actualizado el 15/03/2021 10:45:20 am

Mediante una nota aclaratoria, el Vaticano informó este lunes que la Iglesia Católica no puede bendecir la unión de personas del mismo sexo, como se sugirió en algunos ambientes eclesiásticos en los últimos días.

AstraZeneca se pronuncia tras suspensión de vacuna en varios países

No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, puntualiza la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Con Responsum ad dubium (respuesta a una duda) aprobada por el papa Francisco, el ex Santo Oficio respondió negativamente a la pregunta que se hacían muchos sacerdotes: ¿la Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?

"Algunos ambientes eclesiásticos se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo. Estos proyectos están motivados por una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales, a las cuales se proponen caminos de crecimiento en la fe”, algo muy distinto a la bendición.

La Congregación para la Doctrina de la Fe señala que la Iglesia rechaza todo tipo de discriminaciones y Dios a ama a todas las personas. Sin embargo, “las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos, la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita, en cuanto sería en cierto modo una imitación o una analogía con la bendición nupcial, invocada sobre el hombre y la mujer que se unen en el sacramento del Matrimonio”.

La OMC pide a las farmacéuticas que concedan licencias para la fabricación de vacunas en todo el mundo

Además, añade que el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia no tiene analogías posibles entre las uniones homosexuales.