(VIRAL) La historia de Anastacia: la mariposa que no quería volar y el hombre que cuidó de ella

Jonas, quien documentó la historia de la mariposa, se encargó de cuidar de ella por más de 20 días.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de April de 2021

Actualizado el 30/04/2021 09:19:29 am

Fácilmente podríamos convertir esta historia, que se hizo viral en redes sociales, en un cuento basado en hechos reales, y es que lo que vivió este hombre con una mariposa parece sacada de la imaginación de un cuestista infantil.

El 'Jackie Chan' colombiano: Un hombre detiene de una patada voladora a dos ladrones en moto [VIDEO]

Todo empezó un 3 de abril cuando Jonas, como se le encuentra en Twitter, encontró una mariposa en su hogar. Lejos de ahuyentarla o hacerle daño, se encargó de cuidarla mientras esta se posaba en su dedo: le preparaba néctar (agua con azúcar), la sacaba al sol e incluso la sacaba a andar mientras esta iba adherida al sujeto. Claro que el hombre se encargó de documentar mediante fotos y tuits lo vivido con el insecto.

Tanto fue su apego con el curioso animal que incluso la bautizó como Anastacia, quien luego identificaría -gracias a otro usuario de Twitter- que se trataría de un opsiphanes sp, especie que para el pesar de su cuidador, tenía un estimado de diez días de vida.

El hombre que hace las veces de guía turístico en Venezuela, su país, se encargaba de incluso alimentarla con fruta. "Unos tienen perros, otros pájaros y gatos y yo tengo una...", comentó en el hilo de Twitter donde se hizo famosa su historia.

A medida que pasaban los días, el animal presentaba problemas para andar, pues sus alitas se estaban rompiendo, a lo que el sujeto atinó a elaborarle unas alas de un material incluso más fino que el papel común, las cuales le adherió empleando gelatina sin sabor.

"Hoy me puse a buscar la manera en la que Anastacia no se lastimara más ya que se quedó sin alas y esto le dificulta mucho pararse o caminar, así que decidí hacerle sus propias alas para ella solita", publicó en ese entonces Jonas.

El último 27 de abril, propio del ciclo de la vida, el usuario hizo público que su pequeña amiga había partido: "Hoy Anastacia me ha dejado amigos, gracias a todos los que me acompañaron en esta inusual historia, este es el final de la mariposa feliz".

Chile: contagios vuelven a superar los 7 mil casos y positividad llega al 10%

Cabe destacar que el hombre encontró huevos que el insecto habría dejado antes de morir, así que quién sabe si esta historia continuará dentro de poco.

TAGS RELACIONADOS

Viral

|

Anastacia

|

Twitter

|

Redes sociales

|