21 C
Lima
Sábado, Octubre 24, 2020
Inicio Política Carolina Lizárraga renunció a cargos directivos del Partido Morado

Carolina Lizárraga renunció a cargos directivos del Partido Morado

La congresista Carolina Lizárraga renunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al Comité Político y al cargo de Secretaria Nacional de Asuntos Legales del Partido Morado sin explicar los motivos. No obstante, mantiene su militancia.

Sus cartas de renuncia fueron dirigidas al presidente del Partido Morado, Julio Guzmán. La primera es del 13 de agosto, y en ella renuncia a la Secretaría Nacional de Asuntos Legales, al que fue designada por el CEN.

VEA TAMBIÉN: César Hinostroza reapareció para participar en audiencia virtual desde España

La segunda misiva es del 8 de setiembre, cuando renuncia tanto al CEN como al Comité Político. En esta misiva, Lizárraga precisa su status: “Mantendré mi condición de militante del partido, del cual soy fundadora, y mi lealtad a sus principios”.

La congresista y exmagistrada no explica los motivos de su renuncia al CEN del Partido Morado y según se supo por el momento no brindará declaraciones a ningún medio de comunicación.

VEA TAMBIÉN: George Forsyth sobre futura postulación a la presidencia: “No he tomado ninguna decisión”

El vocero de la Bancada Morada, Francisco Sagasti, descartó además que el alejamiento de sus cargos se deba a la investigación que se sigue al directivo de ese partido, Carlo Magno Salcedo, por los chats que tuvo con la fiscal Rocío Sánchez, que investiga el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“La congresista Lizárraga tiene demasiada carga laboral y con responsabilidad está dejando los cargos oficiales en el partido, para dedicarse a su labor en la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia”, dijo el congresista Sagasti.

VEA TAMBIÉN: Ministro Carlos Lozada califica de “populista” a congresista Celia García

Como se recuerda, no es la primera discrepancia pública de Lizárraga. El 3 de abril, ella, Miguel Gonzales y Angélica Palomino votaron a favor de liberar parte de los fondos de las AFP, mientras que Francisco Sagasti, Zenaida Solís, Daniel Olivares y Alberto de Belaunde votaron en contra, tal como se había acordado.

Además, en julio ella presentó un pedido a la Comisión de Fiscalización del Parlamento para que se investiguen los pagos por más de S/ 320.000 realizados al cuñado del presidente de la República, Martín Vizcarra.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Futbolista Omar Tejeda de Melgar es acusado de intento de violación (VIDEO)

El futbolista Omar Tejeda López, quien juega en el club Melgar de Arequipa, fue denunciado por una joven de 26 años por...

Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, donde el presidente...

María Pía Copello supera los 3.5 millones de reproducciones en TikTok con Magaly Medina

María Pía Copello compartió en sus redes sociales su alegría tras conocer que uno de sus videos de TikTok había logrado superar...

Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía de corazón

El recordado actor, Arnold Schwarzenegger, informó mediante sus redes sociales que se sometió a una cirugía al corazón. La noticia causó impacto...

COMENTARIOS RECIENTES