21 C
Lima
Miércoles, Diciembre 2, 2020
Inicio Política Martín Vizcarra: Hay fuerzas que buscan aprovechar la pandemia para atentar contra...

Martín Vizcarra: Hay fuerzas que buscan aprovechar la pandemia para atentar contra la democracia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que existen fuerzas que tienen por objetivo impedir el desarrollo del país, aprovechando la emergencia sanitaria.

Como en el pasado hay fuerzas que buscan perturbar la marcha del país, están los que a diario se rasgan las vestiduras diciendo que todo está mal y pretenden dar lecciones de qué hacer y los que buscan aprovechar la pandemia para atentar contra la democracia“, dijo.

VEA TAMBIÉN: Encuesta revela que George Forsyth lidera la intención de voto presidencial

En la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, también se refirió a los comicios del próximo año al señalar que “nadie utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo el derecho de elegir y renovar sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley”.

En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno no permitirá que, “ad portas del Bicentenario, pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas del juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado”. 

VEA TAMBIÉN: Elecciones 2021: Carolina Lizárraga presentó su precandidatura presidencial por el Partido Morado

Nuestra libertad y democracia nunca han sido fáciles, en diferentes circunstancias han existido fuerzas que buscaron socavar los cimientos de la democracia y se opusieron al cambio“, agregó.

El jefe de Estado además hizo un llamado a las fuerzas políticas que defienden “el valor de la democracia” para que “actúen con la sensatez y responsabilidad” ante la crisis política que atraviesa el país.

VEA TAMBIÉN: Elecciones 2021: Ollanta Humala oficializa su precandidatura presidencial

Que las circunstancias exigen y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática, firme en sus principios y con coraje”, remarcó el mandatario.

Como se recuerda, esta semana el Pleno del Congreso dará cuenta de la moción de vacancia presidencial que fue presentado por unas bancadas tras las revelaciones de unas presuntas coimas que habría recibido Vizcarra cuando fue gobernador de Moquegua, según aspirantes a colaboradores eficaces.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Sismo de magnitud 4.8 remece Lima la noche de hoy martes

Al promediar las 10:27 pm de hoy martes se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en la provincia de Cañete, en la región Lima. El...

Fiscal Germán Juárez cita a Martín Vizcarra para que declaré el viernes 4

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Germán Juárez, citó al expresidente Martín Vizcarra para que brinde su testimonio en el marco...

Juan ‘Chiquito’ Flores le dio el pésame a Tula Rodríguez por la muerte de Javier Carmona: “Todo el Perú veía que era una relación...

Juan ‘Chiquito’ Flores reapareció en los medios y se pronunció sobre el fallecimiento de Javier Carmona, quien en vida fue esposo de su expareja...

Ica: reunión entre trabajadores agrarios y el Ejecutivo termina sin acuerdos

Sin ningún acuerdo culminó la reunión entre los trabajadores de las empresas agroexportadoras y la comitiva del Poder Ejecutivo que llegó a Ica en...