21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Política Pilar Mazzetti habría rechazado ser la nueva jefa de gabinete en reunión...

Pilar Mazzetti habría rechazado ser la nueva jefa de gabinete en reunión con Martín Vizcarra

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo hoy una reunión de más de dos horas con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, donde habría rechazado ser la nueva presidenta del Consejo de Ministros.

Canal N informó que según sus fuentes, Pilar Mazzetti no aceptó la propuesta de Vizcarra Cornejo y prefirió quedarse en el sector ante la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus tras la negación de la confianza al gabinete de Pedro Cateriano.

Caso contrario habría ocurrido con el ministro de Defensa, Walter Martos, quien habría aceptado convertirse en el nuevo jefe del gabinete ministerial tras la propuesta de Martín Vizcarra.

VEA TAMBIÉN: Manuel Merino rechazó chantaje político en voto de confianza a Pedro Cateriano

Como se recuerda, ayer martes 4 de agosto, el Pleno del Congreso de la República negó el voto de confianza al gabinete del expremier Pedro Cateriano, argumentando que no convenció con su discurso en cuanto al tratamiento de la pandemia en el país.

Tras ello se generó una nueva crisis política producto del conflicto entre ambos poderes del Estado, el legislativo y el Ejecutivo. El conflicto aumentó tras la negación de la confianza, cuando Cateriano reveló que había sido condicionado a retirar al ministro de Educación, Martín Benavides, para obtener el voto de confianza. De esto acusó directamente al presidente del Congreso, Manuel Merino.

VEA TAMBIÉN: Congreso niega voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano

“Yo fui al Congreso, ingresé a la oficina de la presidencia, (Merino de Lama) me recibió y me dijo abiertamente: ‘hay un problema, no hay consenso por el voto de confianza porque se cuestiona la presencia del ministro de Educación, que ha sido ratificado’. Yo le dije que esa era una decisión de ellos y le recordé lo que ocurrió con Belaunde en su primer gobierno y las consecuencias de la inestabilidad política de ese entonces”, sostuvo.

“En mi intervención final en el debate, señalé de que fui advertido de que la presencia de Benavides era complicada. En el Pleno no mencioné a Merino de Lama , pero lo miré a los ojos fijamente. Fue la única conversación que tuve sobre este tema”, agregó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Jossmery Toledo reveló que quiere seguir los pasos de Susy Díaz e incursionar en la política

Tras presentarse en “Amor y Fuego” y en “Magaly TV: La Firme”, la expolicía Jossmery Toledo volverá a ser vista en un...

Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buen hora para facilitar las investigaciones”

Este sábado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció ante la renuncia de su asesor de Comunicaciones, Óscar Vásquez, quien...

Los Olivos: ATU realiza operativos dirigido al transporte público

Con la finalidad de fiscalizar a las unidades de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realiza operativos inopinados en diferentes...

Alianza Lima vs. Carlos Stein EN VIVO: Hora, canales y estadio del partido por la Liga 1

Alianza Lima y Carlos Stein se enfrentan este sábado 26 de setiembre en la Videna. El duelo corresponde a la decimocuarta jornada...

COMENTARIOS RECIENTES