Mbappé fue consolado por presidente de Francia tras perder final de Qatar 2022

Delantero francés rompió en llanto tras caer en tanda de penales y fue consolado por Emmanuel Macron y Emiliano 'Dibu' Martínez


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de diciembre de 2022

Actualizado el 18/12/2022 03:54:13 am

Este domingo Argentina venció por tanda de penales a Francia por la final del Mundial Qatar 2022 y, tras el encuentro, Kylian Mbappé, autor de un hat-trick y gran figura francesa durante el compromiso, se sentó sobre el campo de juego a llorar desconsolado y recibió palabras de aliento por parte de Emmanuel Macron y Emiliano 'Dibu' Martínez.

Mbappé logra el consuelo de ser máximo gol del Mundial por delante de Messi
Macron, presidente de Francia, fue uno de los que vivió más emotivamente el encuentro y, al término, bajó a la cancha a consolar a su seleccionado, entre ellos, a Mbappé. Por su parte, 'Dibu' Martínez, una de las figuras del conjunto 'albiceleste', también se acercó a tenderle una mano al joven delantero francés. 

La imagen de ambos junto a Mbappé se hizo viral una vez que fue publicada y ha recibido muchos comentarios positivos por el respeto hacia el rival. Como se recuerda, Argentina iba ganando por 2-0 y luego Mbappé apareció para anotar dos goles en menos de dos minutos (80' y 81'). Ya en el tiempo suplementario, Messi puso el 3-2 en el minuto 108 y después el delantero francés volvió a igualar el marcador con un tanto de penal en el minuto 188. 

Argentina levanta la copa en Qatar 2022

Aunque la corona rompe con una sequía albiceleste de 36 años sin alzar la Copa del Mundo, antes lo hicieron con Mario Kempes en 1978 y Diego Maradona en 1986, la conquista tiene de protagonista especial a un tipo que vio cómo Alemania se la arrebataba de las narices en Brasil 2014.

[Fotos]¡El mejor del mundo! Lionel Messi alzó el único título que le faltaba en su vitrina
Con Di María y Messi como únicos sobrevivientes de la debacle en el Maracaná, el grupo que formó Lionel Scaloni supo cerrar filas en torno al que miles consideran el mejor jugador de la historia, un título resistido para muchos justamente porque no tenía en sus manos lo que alzó este domingo ante 88.966 espectadores.

TAGS RELACIONADOS

Kylian Mbappé

|

Francia

|

Emmanuel Macron

|