

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 09 de March de 2022
Actualizado el 09/03/2022 11:12:10 am
Un audio difundido dejó constancia que el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, quien se encuentra prófugo de la justicia, aseguró que gastaría 11 mil soles en un almuerzo. Es más, hasta se ufanó de “no saber leer ni escribir” y aseguró tener a su lado “cinco venezolanas”.
Sismo de magnitud 4.2 remeció la región de Cajamarca
Esta llamada ocurrió el 14 de febrero donde la autoridad edil conversa con uno de sus regidores, que es identificado como Pedro.
En la charla, Quispe Ledesma conversa con “Pedro” y le recuerda que tiene un almuerzo a la 1:00 p.m. y que estaba “llevando unas cinco venezolanas”. El alcalde le dice al regidor que juntos inaugurarán su “tarjeta de once mil soles”.
Por su parte, el interlocutor le recuerda que en realidad se trata de un saldo de “trece lucas (13 mil soles)”. Sin embargo, Quispe resalta que debe descontar “el IGV y las deudas”.
El 22 de febrero del 2022, el Ministerio Público allanó las oficinas de la Municipalidad Provincial de Huancayo en el marco de la investigación que se sigue contra la banda criminal “Los tiranos del centro” que estaría liderada por López e integrada por el alcalde en funciones Quispe Ledesma y que se dedicaba a cobrar cupos a comerciantes de la ciudad utilizando para ello a la Policía Municipal.
Arequipa: Presunta roba celulares es amarrada a poste y por poco la linchan
Sobre estos funcionarios pende una resolución judicial de detención preliminar, pero huyeron al haber sido alertados de este acto con anterioridad.