

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 22 de June de 2021
Actualizado el 22/06/2021 12:47:00 pm
Tansportistas informales aprovecharon restrinción vehicular en todo Arequipa para triplicar el costo de los pasajes hacia distintas zonas del país. Vehículos particulares y minivanes salieron desde la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura del terminal terrestre de la región.
Arequipa: Servicio de transporte queda prohibido en toda la región
En el control del kilómetro 60.5 de la via hacia Juliaca, 50 agentes policiales vigilaban el ingreso y salida de vehículo de transporte de pasajeros. Aquellos que no tenían permiso eran retornados a la ciudad.
Sin embargo, los transportistas utilizaron vías alternas como las carreteras carrozables de Quiscos y Cabrerías, que curiosamente conecta con la zona de Imata del distrito San Antonio de Chuca. Otra opción es la carretera antigua a Puno, por el distrito de Chiguata.
Chimbote: En las últimas 24 horas el hospital Regional reporta cero fallecidos por COVID-19
Ante ello, el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macropol de Arequipa, reconoció que no están cubrieron todas las salidas e ingresos de la ciudad de Arequipa. Asegura que la policía está con sobrecarga laboral y no puede corretear a los transportistas informales.
“Arequipa tiene 50 ingresos, solo estamos cubriendo dos ingresos, el sur y el norte. El resto no vamos a perseguir a los transportistas informales, a aquellos que salgan por Chiguata y por Cabrerías. Los que viajan deben tener algo urgente para viajar que ponen en riesgo su vida”, señaló el oficial.