Arequipa: Servicios informales de transporte aprovechan restricción vehicular

Conductores utilizaban vías alternas para no ser retenidos por los puestos de control.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2021

Actualizado el 22/06/2021 12:47:00 pm

Tansportistas informales aprovecharon restrinción vehicular en todo Arequipa para triplicar el costo de los pasajes hacia distintas zonas del país. Vehículos particulares y minivanes salieron desde la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura del terminal terrestre de la región.

Arequipa: Servicio de transporte queda prohibido en toda la región

En el control del kilómetro 60.5 de la via hacia Juliaca, 50 agentes policiales vigilaban el ingreso y salida de vehículo de transporte de pasajeros. Aquellos que no tenían permiso eran retornados a la ciudad.

Sin embargo, los transportistas utilizaron vías alternas como las carreteras carrozables de Quiscos y Cabrerías, que curiosamente conecta con la zona de Imata del distrito San Antonio de Chuca. Otra opción es la carretera antigua a Puno, por el distrito de Chiguata.

Chimbote: En las últimas 24 horas el hospital Regional reporta cero fallecidos por COVID-19

Ante ello, el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macropol de Arequipa, reconoció que no están cubrieron todas las salidas e ingresos de la ciudad de Arequipa. Asegura que la policía está con sobrecarga laboral y no puede corretear a los transportistas informales.

“Arequipa tiene 50 ingresos, solo estamos cubriendo dos ingresos, el sur y el norte. El resto no vamos a perseguir a los transportistas informales, a aquellos que salgan por Chiguata y por Cabrerías. Los que viajan deben tener algo urgente para viajar que ponen en riesgo su vida”, señaló el oficial.

TAGS RELACIONADOS

Arequipa

|

Tansportistas informales

|

PNP

|