Arequipa: Transportistas informales ponen en riesgo su vida para evitar controles Policiales

Rutas alternas de informales para burlar cerco epidemiológico son un latente peligro para conductores y pasajeros.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de June de 2021

Actualizado el 24/06/2021 06:22:28 am

Luego que Arequipa comience una nuevo brote del COVID-19, las autoridades han realizado un cerco epidemiológico colcando controles policiales en cada salida de la región, por lo que tranportistas informales aprovechan la situación para tomar rutas alternas que ponen en peligro sus vidas y las de sus pasajeros.

La Libertad: Choque entre miniván y un tráiler deja tres muertos

Hace algunos días se informó que los conductores informales se aprovechan de la necesidad de los viajeros que están dispuestos a pagar 60 soles a El Pedregal y hasta 200 a Moquegua, usando rutas alternas para llegar a la carretera Panamericana Sur y burlar el control policial situado en el cruce de Cerro Verde.

Por su parte, la Policía Nacional que se encuentra ubicada en cada punto de control, no impone multas a los conductores ni a los eventuales pasajeros, pero si los exhortan a regresar a la ciudad de Arequipa.

Asimismo, el gerente general de la Confederación de Transportistas, Martín Ojeda, responsabilizó a la Policía Nacional por no apoyar a la Sutran en los controles que evitan el ingreso y salida de vehículos de Arequipa.

Seis detenidos por caso ‘Los Dinámicos del Centro’ aceptan colaborar con la justicia

Por otro lado, se han reportado a decenas de caminantes en la vía penetración a la Ciudad Blanca, con el consuelo de abordar un vehículo de carga pesada que los lleve a su destino.