Asesino de misionera italiana fue condenado a cadena perpetua

Crimen ocurrió el pasado 21 de abril del 2021 en la Casa de las Profesoras del Hogar Mama Mia perteneciente a la Operación Mato Grosso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de December de 2022

Actualizado el 31/12/2022 11:23:17 am

Este sábado, Moisés López Olórtegui (24), el asesino confeso de la misionera italiana Nadia De Munari, fue sentenciado a cumplir cadena perpetua en el penal Cambio Puente de Chimbote tras ser declarado culpable del delito de robo agravado con consecuencia de muerte por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Midagri: Agro Rural confirma que cuarto proceso de compra de urea se ha cancelado

Como se recuerda, De Munari fue encontrada, el 21 de abril del 2021, agonizando en la habitación que ocupaba en la Casa de las Profesoras del Hogar Mama Mia perteneciente a la Operación Mato Grosso (ubicado en Áncash). Cabe mencionar que en el lugar brindaba ayuda social a poblaciones de escasos recursos.

Las investigaciones policiales sindicaron a López Olórtegui, un exparticipante del programa educativo que se desarrollaba en el lugar, como el asesino de la voluntaria italiana.

Temblor de magnitud 5.8 remeció Ica esta tarde

El imputado dijo inicialmente que la madrugada del hecho sangriento ingresó a la sede religiosa para robar celulares y que al verse descubierto por la religiosa la atacó con un martillo hasta dejarla al borde de la muerte.