Ayacucho: Pedirán carné de vacunación para visitar los cementerios en el “Dia de los santos”

Medida busca reducir el contagio de la COVID 19. Por eso implementarán estos mecanismos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2021

Actualizado el 13/10/2021 04:42:19 am

Con víspera de la festividad por el “Día de todos los santos” y con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, la beneficencia Pública de Ayacucho a través de su gerente Marcial Capelleti, informó que las personas que deseen ingresar a los distintos cementerios de la región, se deberá presentar las tarjetas de vacunación donde figuren sus dos dosis.  

Cusco: Fuerzas Armadas y PNP incautan 640 kilos de coca valorizada en 700 mil dólares

El funcionario precisó que actualmente las visitas se vienen realizando previa cita y en un número reducido de personas por familia, pero que para el 1 y 2 de noviembre, estas cantidades se planean incrementar, ampliando las citas, los espacios e incluso el tiempo de visita, pero con aquellos que ya se inocularon con las dos dosis de vacuna.

El requisito para acceder al cementerio va ser portar los carnets de vacunación, obviamente con las dos dosis de vacuna, la finalidad es proteger a todos aquellos que van a ir al cementerio a visitar a algún familiar, estamos a tiempo para tomar algunas medidas preventivas”, dijo.

Huánuco: 40 mil dosis de AztraZeneca están por vencer ante negativa de ciudadanos para vacunarse

Asimismo, indicó que el control solo será desde  el acceso al camposanto, pero que el control de las ferias que se realizan en los exteriores es responsabilidad de las autoridades. 
 

TAGS RELACIONADOS

Vacunación COVID

|

Ayacucho

|