Bolivia: Capturan a policía prófugo acusado de matar a dos mujeres

Intervención se realizó después de diez meses de intensa búsqueda.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de November de 2021

Actualizado el 05/11/2021 10:53:36 am

Agentes de la policía capturaron al prófugo Santiago Paco Mamani (24) en Bolivia tras diez meses de búsqueda. El suboficial de la PNP es acusado de ser el autor de los asesinatos de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí E. L. (14), cuyos cuerpos fueron hallados en febrero y enterrados en un pozo.

Poder Judicial absuelve a César Álvarez en juicio por colusión y malversación

Agentes de la capital, liderados por el comandante PNP Carlos Guevara, oficial destacado de Lima para el caso, lograron la detención. En Tacna, el padre de Judith, Gabino Machaca Romero, manifestó sentirse tranquilo con la noticia y el futuro de la investigación.

Paco habría sido capturado en la ciudad de Santa Cruz junto a su pareja de iniciales Y. LL. M., mientras paseaba por un centro comercial. La joven, quien recién habría cumplido la mayoría de edad, es la pareja de Paco desde el 2020.

Judith Machaca desapareció en noviembre del 2020. Su celular fue hallado en diciembre en posesión de la esposa de Santiago Paco, Diana Apaza Sayritupa (23). Ella declaró que el padre de su hijo le dio el equipo.

Los dos fueron detenidos, pero solo para Apaza se dictó la prisión preventiva y a Paco se lo dejó libre bajo la condición de que pagara una caución.

La desaparición de Noemí fue denunciada en octubre por su madre. Esta última denunció que la Policía le dijo que su hija se había escapado con una amiga.

Por otro lado, la pareja de Paco, la adolescente con la que estaba en Bolivia, estuvo el 29 de noviembre del 2020 con él, un día después de la desaparición de Judith. El seguimiento a esta joven fue fundamental para que la Policía diera con Paco.

Piura: Médicos exigen más camas UCI en hospital COVID-19

También se conoció que Paco habría recibido transferencias de dinero desde Tacna. Él será llevado a la sede de la Interpol en Lima y después de ello a Tacna.