Cajamarca: Fiestas, corridas de toros y actividades públicas se suspenden por tercera ola

Gobernador regional afirma que se vive el coletazo de contagios debido a fiestas de fin de año


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2022

Actualizado el 16/01/2022 02:41:12 am

Este domingo, el gobernador de la Región Cajamarca, Mesías Guevara, señaló que las fiestas, corridas de toros y toda actividad que motive la concentración y aglomeración de público, se han suspendido ante el incesante aumento de los contagios del COVID-19 en la región, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia.

Cierran Reserva Nacional de Paracas como medida preventiva

"La región Cajamarca está viviendo en estos momentos el coletazo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El reporte del viernes último es de 700 casos nuevos, que es el pico más alto, y el del jueves fue 543", expresó.

Asimismo, indicó que las reuniones del Comando Covid-19 son permanentes y dentro de las medidas que se han tomado es pedir a las instituciones públicas para que no se autoricen las fiestas o reuniones masivas, además de reforzar los controles y el proceso de vacunación.

En tal sentido, la autoridad regional dijo que dado el avance de los contagios, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Dirección Regional de Transporte de Cajamarca, han tenido que suspender temporalmente su atención al público.

"La verdad es que si bien el virus no es tan agresivo, sí es altamente contagioso y por ello todas las oficinas donde hay atención al público están teniendo serios inconvenientes.  Ante ello, el Comando Covid-19 ha sostenido también reuniones con el Ministerio de Salud para seguir reforzando nuestra capacidad de respuesta", puntualizó.

Guevara Amasifuén consideró que las vacunas son un aliado clave en la lucha contra la pandemia y que una prueba de ello es que la mayoría de personas que están infectadas no se han vacunado o son personas con alguna comorbilidad.

Informó que Cajamarca cuenta en estos momentos con 60 camas UCI, además de otras cuatro que han sido puestas en funcionamiento hace unos días.

Lambayeque: Fuertes oleajes dejan a dos mujeres muertas en playa Naylamp

"De esa cantidad de camas UCI, 12 están ocupadas. En cuanto a las camas de hospitalización tenemos 400 camas, de las cuales 30 están ocupadas. Entonces, por ahora tenemos todavía cierto grado de holgura en cuanto a las camas que tenemos en la región, pero sí nos preocupa el alto nivel de contagio del covid-19 y por eso no estamos bajando la guardia", anotó finalmente.