Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 03 de August de 2021
Actualizado el 03/08/2021 10:22:38 am
La Corte Superior de San Martín ordenó 36 meses de prisión preventiva para 22 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Remanentes de San Martín. La acusación fue sustentada por la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de San Martín, al completarse 14 días de audiencias virtuales.
MÁS: Piura: Esta mañana Sullana fue remecida por sismo de magnitud 3.7
La citada fiscalía sustentó que desde el 2013 la presunta organización criminal habría operado en cuatro facciones vinculadas al gremio de construcción civil, principalmente en la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí.
A los 22 investigados se les acusa de estar vinculados a 18 eventos criminales relacionados con los delitos de organización criminal, sicariato, extorsión, robo agravado, peculado doloso, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas. A los mismos, se suma un integrante más, para quien el Ministerio Público, amparándose en el principio de objetivad, desistió en su solicitud de prisión preventiva, ya que presenta orden de captura por sentencia judicial. En cuanto sea detenido, será incluido en las investigaciones de éste grupo de 22 personas.
Se informó, asimismo, que por razones de seguridad del debido proceso, los 22 detenidos fueron recluidos de manera indistinta y aleatoria, en los penales de Zananguillo, del distrito La Banda de Shilcayo; Santo Toribio de Mogrovejo, de Tarapoto, así como en los establecimientos penales de Moyobamba, Juanjuí y Yurimaguas (Loreto), respectivamente.
MÁS: Amazonas: Hasta en caballo van a vacunarse contra la COVID-19
Se indicó también que algunos de los imputados aún están con paradero desconocido, para quienes se dictó orden de ubicación y captura a escala nacional.