Chimbote: Madre vence al COVID-19 tras varias semanas en UCI y da a luz bebita prematura

La mujer tuvo que recibir ventilación asistida debido a que sus pulmones se encontraban comprometidos a causa del coronavirus.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2021

Actualizado el 17/04/2021 05:58:34 am

Milagro en Chimbote. En el Hospital III EsSalud, especialistas trajeron al mundo a una bebé prematura de apenas 1,44 kilogramos, luego de una compleja intervención quirúrgica realizada a Juliana Flores Ríos. La madre días previos había luchado con todas sus fuerzas desde una cama UCI contra el COVID-19 y lo superó. 

Más de 100 familias invaden terrenos en distrito de Túpac Amaru en Pisco

En primer lugar, el equipo multidisciplinario de este establecimiento de salud abocó su labor a estabilizar a Juliana con 24 semanas de gestación (6 meses) y para que supere este mal, tuvo que recibir ventilación asistida debido a que sus pulmones se encontraban comprometidos a causa del COVID-19.

Luego de tres semanas en UCI, la gestante fue trasladada al área de hospitalización, donde se recuperó y posteriormente recibió el alta médica y retornó a su hogar.

Sin embargo, cinco semanas después, comenzó a sentirse mal y tuvo que volver a ser hospitalizada, a consecuencia de una infección urinaria.

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital III EsSalud Chimbote, Dr. Marco Vásquez Tantas, explicó que la paciente tenía una infección urinaria y sufrimiento fetal, es así que fue intervenida de emergencia. Esto fue mediante un parto por cesárea y nació la niña con 1.445 gramos y con 38 centímetros de talla, cuando lo normal es que llegue a las 40 semanas con un peso de 3 kilos y medio, explicó el galeno.

Cusco: Cinco militares muertos deja caída de helicóptero del Ejército

La pequeña permaneció internada un mes. Durante ese tiempo, recibió nutrición parenteral total, y tal como su madre, luchó por seguir viviendo ya que tuvo algunas complicaciones.

Por su parte, Juliana Flores, contadora de profesión, expresó que su felicidad ya es completa ya que este último martes regresó a su vivienda en el distrito de Nuevo Chimbote al lado de su bebé.

TAGS RELACIONADOS

Chimbote

|

UCI

|

COVID-19

|

Coronavirus

|