Conferencia Episcopal: Arzobispo de Trujillo pide justicia para niña ultrajada en Chiclayo

Durante eucaristía del Jueves Santo, en la que lavó los pies a seis niños y seis médicos


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de April de 2022

Actualizado el 14/04/2022 10:33:57 am

Este Jueves Santo, durante la misa, el arzobispo metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos Vidarte, pidió orar para que se haga justicia a favor de la niña de 3 años que fue secuestrada y violada en Chiclayo por Juan Antonio Enríquez García.

Menor desaparecida fue hallada muerta dentro de casa abandonada"Vamos a pedir por (la erradicación de) todo el mal que existe en el Perú, como es el caso de esta niña de 3 años que fue violada, maltratada, un alma que clama el cielo para que se haga justicia porque esto no está bien", afirmó.

Monseñor pidió fortaleza para la familia y la conversión del agresor, para quien el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó nueves meses de prisión preventiva.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana pidió por las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania, por los fallecidos a causa de la pandemia de covid-19 y por todas las personas que han muerto de diferente manera en este tiempo.

Cabrejos pidió también por el Perú, para que Dios brinde sabiduría a sus gobernantes y puedan resolver la crisis política y social que afecta hoy al país.}

Lavado de pies

Durante la eucaristía, Miguel Cabrejos realizó el lavado de pies a seis niños vestidos con trajes tradicionales de Ucrania, y a seis médicos que luchan en la primera línea de defensa contra la pandemia de covid-19.

Este acto solemne simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos los fieles deben practicar, como lo demostró Jesús cuando estuvo con sus apóstoles en la Tierra.

Justicia para Damaris: Niña abusada fue intervenida quirúrgicamente

Finalmente, el arzobispo de Trujillo realizó, asimismo, el recorrido de las siete iglesias, un tradicional ritual que fue suspendido dos años por la pandemia del covid-19. También invitó a los fieles a acompañar las demás actividades y ceremonias religiosas que se realizarán durante estos días de Semana Santa.