COVID-19: Madre de Dios registra cero fallecidos en más de un mes

Así como los ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que lo casos de contagios y hospitalizaciones ha descendido en gran nivel en dicha región.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de September de 2021

Actualizado el 05/09/2021 04:36:35 am

Desde hace 5 semanas la región de Madre de Dios no registra fallecidos por la COVID-19, así como los ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que los casos de contagios y hospitalizaciones han descendido en gran nivel en dicha región.

Ayacucho: Población mayor de 18 años se viene vacunando en más de 50 distritos

Así lo afirmó el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, al hacer un balance sobre la lucha contra el coronavirus, las estrategias que se vienen aplicando y los avances que se están logrando en la vacunación, sobre todo a las comunidades indígenas de difícil acceso.

"Definitivamente la curva de contagios ha descendido. Desde hace un mes cinco días tenemos cero fallecidos y ningún ingreso a UCI; tenemos pocos pacientes hospitalizados y los que están en UCI tienen larga estadía pero no hay nuevos ingresos", expresó.

En tal sentido, agregó que se está trabajando bastante en la inmunización contra la covid-19, porque es la mejor manera de protegerse contra la pandemia.

Respecto al proceso de vacunación, Tello refirió que en la actualidad están inoculando a mayores de 40 años y que si bien hubo problemas con la segunda dosis se decidió de inmediato salir a vacunar ya sea en los centros de abastos, en las ferias o en la Plaza de Armas.

"Gracias a esa labor y estrategia hemos logrado reducir la tasas de deserción que era alta, porque se dieron casos que algunas personas que presentaron leves síntomas como dolor y fiebre y muchos temieron que la segunda dosis les iba originar peores reacciones", explicó.

Por ello- prosiguió- ante esa situación se afianzaron las estrategias en toda la región y se empezó una campaña masiva de buscar a las personas con la primeras dosis para aplicarles la segunda, con lo cual se ha logrado reducir la deserción de 55 a 34% .

La autoridad de salud regional subrayó que la mejor protección contra la covid-19 es la vacuna y esperan empezar a inmunizar a las personas de 35 años en la siguiente semana. "Estamos  a la espera de que nos lleguen nuevos lotes de dosis para bajar el grupo etario", puntualizó.

"Nuestro objetivo en estos momentos es lograr que los mayores de 40 años tengan las dos dosis y en eso estamos trabajando", recalcó.

Áncash: COER informó que varias viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos en la región

Tello también al referirse a la vacunación en las comunidades indígenas de difícil acceso, destacó que gracias al apoyo del Ministerio de Defensa se está llegando las poblaciones ubicadas, por ejemplo, en el Manu.

TAGS RELACIONADOS

Madre de Dios

|

COVID-19

|

fallecidos

|