Cusco: Gremios y sindicatos reclaman fraude electoral y convocan a una marcha

Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos con la PNP.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de junio de 2021

Actualizado el 07/06/2021 03:08:56 am

Alrededor de 50 personas, que forman parte de diferentes gremios y sindicatos de la ciudad de Cusco, han decidido levantar su voz y denunciar un supuesto fraude electoral.

COVID-19: Arequipa registró 43 muertes en las últimas 24 horas

Estas personas se dirigen desde la plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq hasta la plaza Mayor del Cusco, pero desde ayer domingo 6 de junio el lugar se encuentra completamente resguardado por miembros de la Unidad de Servicios Especiales y Halcones de la Policía Nacional del Perú, quienes no permiten el acceso de manifestantes.

El señor Víctor Mayta, presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru del Cusco, responsable de esta convocatoria, señala que, poco a poco, van sumarse más personas a esta manifestación.

COVID-19: Hoy no habrá jornada de vacunación por las elecciones

El motivo de esta convocatoria es para para reclamar por algún tipo de fraude que ellos consideran se podría dar en el conteo de votos en estas elecciones presidenciales de la segunda vuelta, y que podría perjudicar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. Hasta el momento se no ha registrado algún enfrentamiento con la PNP.