Cusco: Municipalidad Provincial entregó Medalla de la Ciudad al coronel de la PNP que capturó a Abimael Guzmán

Julio César Becerra Cámara, oficial cusqueño, actualmente ocupa la Oficina de Inspectoría de la VII Macro Región Policial de Cusco, recibió la distinción de manos del alcalde Víctor Boluarte Medina, tras un recuento de la arriesgada labor.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2021

Actualizado el 28/08/2021 11:33:21 am

El coronel de la PNP Julio César Becerra Cámara fue reconocido por la Municipalidad Provincial del Cusco, la cual le entregó la Medalla de la Ciudad por su valerosa actuación en la captura del líder terrorista Abimael Guzmán.

Piura: Gobierno regional inauguró una nueva planta de oxígeno para combatir la COVID-19

El oficial cusqueño, que actualmente ocupa la Oficina de Inspectoría de la VII Macro Región Policial de Cusco, recibió la distinción de manos del alcalde Víctor Boluarte Medina, tras un recuento de la arriesgada labor.

Al hacer entrega de la distinción, el burgomaestre destacó el desempeño del oficial cusqueño, subrayando que con su participación decisiva en la captura del cabecilla senderista contribuyó a pacificar y garantizar la seguridad en el Perú y fortalecer la democracia. 

El galardonado policía recordó que aquel histórico día irrumpió en la vivienda ubicada en el jirón Los Sauces del distrito limeño de Surquillo y apuntó con su arma al delincuente más buscado del Perú en ese entonces, declaraciones que compartió con la Agencia Andina.

El entonces alférez PNP, conocido como “ardilla”, pasó desapercibido después de la peligrosa intervención, ascendió en el escalafón policial y recién en 2017 fue declarado Héroe Nacional de La Democracia.

Además, su participación motivó la película “La Hora Final” del cineasta nacional Eduardo Mendoza de Echave en el que el actor Pietro Sibille interpretó el personaje de “ardilla” inspirado en César Becerra Cámara.

Voto de confianza: Gobernador de Tumbes destaca aprobación al gabinete

Cabe señalar que Becerra Cámara retornó a Cusco hace cinco años y actualmente es parte del comando de la VII Macro Región Policial. Ahora ocupa el máximo cargo en la Inspectoría Policial e investiga a malos efectivos envueltos en casos delictivos.