Declaran Región Lima en alerta máxima por huaicos en Yauyos y Huarochirí

Mientras tanto, en el sur del país, un total de 108 distritos se encuentran en emergencia y riesgo de verse afectados por deslizamientos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de February de 2023

Actualizado el 07/02/2023 12:27:20 pm

Tras los fuertes huaicos que se han venido registrando En Yauyos y Huarochirí, que vienen dejando varias familias damnificadas, la gobernadora regional, Rosa Vásquez Cuadros, señaló que la Región Lima se encuentra en alerta máxima.

Y es que debido a los deslizamientos de piedra, agua y lodo en estas zonas trajo como consecuencia que las viviendas queden enterradas e inhabitables, se bloqueen las carreteras, y se afecten los canales de riegos y cultivos.

Vásquez Cuadros también indicó que las provincias de Canta, Oyón, Cajatambo y Huaral, también se encuentran pasando por estas emergencias.

Frente a ello, la gobernadora solicitó el apoyo de Provías Nacional con maquinaria pesada, para intervenir en los diversos lugares de desastre y también al Indeci para el abastecimiento del almacén de avanzada del Gore Lima.

MÁS DE 100 DISTRITOS EN EL SUR ESTÁN EN PELIGRO

Mientras tanto, en el sur del país, un total de 108 distritos se encuentran en emergencia y riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, según lo informó el Indeci.

TAGS RELACIONADOS

Huaicos en Lima

|

Yauyos

|

Huarochirí

|