Detienen a sujetos acusados de haber quemado vivo a policía en Puno

La detención se efectuó en una casa donde, además, se encontró más de 23 mil dólares, así como una cacerina de fusil AKM


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de March de 2023

Actualizado el 23/03/2023 06:35:09 am

Luego de más de dos meses del trágico hecho ocurrido en Juliaca, cuando el suboficial PNP, Luis Soncco Quispe, fuera quemado vivo durante las protestas en contra del Gobierno, La Policía capturó a Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25) e Ismael Franklin Díaz Ccallata (28), sindicados como los autores de este horrendo crimen.

Cusco: familiares de joven fallecido en protestas realizan vigilia y exigen justicia

Ambos sujetos son considerados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) como parte de la banda criminal denominada “Huelga de Juliaca y de Luto”.

La detención se efectuó en una casa donde, además, se encontró más de 23 mil dólares, así como una cacerina de fusil AKM con 7 municiones y un accesorio de arma de fuego (tubo cañón, resorte, corredera y otros incineradores). La Policía también intervino a Yesenia Marilú Molina Vargas, de 27 años, de quien se cree es la conviviente de Apaza Uturunco.

Niño de 9 años disparó a su hermano de 12 con arma de su padre

Como se recuerda, el pasado 9 de enero un video registró cómo los efectivos de la PNP eran interceptados por una turba entre los manifestantes, quienes los agredieron de manera brutal. Horas después, Soncco fue hallado calcinado al interior de la patrulla y Villasante, malherido cerca de ella.