¡Escándalo! Personal médico armó juerga sin respetar protocolos

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país, personal del hospital COVID-19 de Sullana asistió a un “compartir” sin mascarillas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2021

Actualizado el 23/12/2021 08:30:27 am

En redes sociales viene circulando un video donde se observa a un grupo de trabajadores del hospital COVID-19 de Sullana en una reunión por navidad sin mascarilla y sin respetar los protocolos sanitarios que se declararon para el estado de emergencia que aún se vive en el país por el avance del COVID-19 Y sus nuevas variantes.

La Libertad: Policía detienen a sujetos con 120 kilos de marihuana

En dichas imágenes se observa a varios empleados, entre ellos el administrador, coordinador y enfermeras del Hospital COVID-19 “Virgen de Fátima” del estadio “Campeones del 36″ de Sullana, bailando y cantando sin portar la mascarilla y sin el mínimo distanciamiento social dispuesto por el Gobierno.

El administrador del nosocomio COVID, Manuel Fosa y el coordinador Víctor Soldevilla apaarecen junto a enfermeras y otras personas que no laborarían en el nosocomio.

Tras la difusión del video, Luis Alfredo Espinoza Venegas, coordinador general COVID-19, emitió un informe a Marcelino Dante Ramírez Ríos, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-Sullana

“Todo el personal presente en dicha reunión se encontraba fuera de su horario laboral. En ningún momento hemos infringido el toque de queda, ya que dicha reunión culminó a las 10:30 p.m. El compartir se realizó mediante intercambio de regalos como lo comúnmente se suele llevar a cabo en toda celebración navideña, y la presencia de la banda de rock es justamente por amenizar el ambiente en una reunión privada en un local privado, indicaron en un comunicado.

Indicaron que dicha reunión es un “compartir por Navidad” como es realizada por todas las entidades tanto del Estado como del sector privado.

Hallan a turistas ahorcados que habrían muerto bajo ritual macabro

No obstante, no se pronunciaron respecto a la posibilidad de contraer el virus por no usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social y trasladar al virus al hospital donde laboran, cuyos casos COVID-19 se incrementan a diario.