Este es el infierno que vivió la chilena secuestrada por su esposo en Chiclayo

“Me daban comida por una puerta”, es lo que relató la extranjera luego de vivir cuatro años de encierro junto a su pequeña hija


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de May de 2022

Actualizado el 23/05/2022 10:45:51 am

Luego de estar casi cuatro años encerrada junto a su pequeña hija, una ciudadana de nacionalidad chilena, quien fue rescatada por agentes del área de delitos contra la libertad y búsqueda de personas desaparecidas de la DIVINCRI de Chiclayo relató el infierno que vivió durante el secuestro de su esposo Giorgio Stefano Armas Gabrielli de 42 años.

Exalcaldesa de VMT niega participación en supuesto fraude electoral

En su declaración ante la Fiscalía, la víctima relató los momentos de terror que vivió desde que fue encerrada por su cónyuge, en 2018, y manifestó, además, que también fue agredida por el padre de este, Viera Rivera Salazar.

"Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda para que me rescaten", contó la mujer ante las autoridades peruanas.

"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir", agregó.

Habría puesto en peligro su vida

Seguidamente, la agraviada comentó que el pasado 1 de mayo perdió el conocimiento luego de sangrar en la madrugada. Indicó que, ante las súplicas por ayuda, su suegra llamó a un médico, quien habría llegado hasta la vivienda para hacerle un legrado dentro de la misma habitación donde se encontraba ella.

Luego de ello, menciona que escuchó que el galeno recomendó trasladarla a un hospital para atender el aborto que había sufrido; sin embargo, precisa que fue su suegro, Giorgio Armas, quien ordenó que sea llevada a su casa.

Play Land Park: Menores heridos tras caerles letrero del ‘Tagadá’

Hasta el momento, ambos acusados niegan las denuncias de la víctima y este 23 y 25 de mayo darán su declaración ante la fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo.

 

TAGS RELACIONADOS

Chiclayo

|

Mujer secuestrada

|