Extorsionan a comerciantes con cuentazo del 'depósito equivocado'

Delincuentes depositan dinero en cuentas de terceras personas y luego estos llaman para indicarle que se “trata de un error”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de February de 2022

Actualizado el 19/02/2022 02:41:41 am

En la región Piura se viene investigando por parte del departamento policial la denuncia de un comerciante que fue extorsionado por unos avezados delincuentes que le hicieron depositar S/1000 en la cuenta bancaria de otra persona que no tiene nada que ver con el hecho.

La Libertad: Minsa informa de ligero descenso de muertes por COVID-19

Posteriormente, los hampones la llaman para indicarle que le transfieran el dinero porque habría sido un “error”.

El comerciante manifestó ante los efectivos que hace unos días, unos delincuentes lo estuvieron llamando al celular para extorsionarlo y que él tuvo que acceder a este acto delictivo debido a las amenazas que recibía constantemente.

Tras las indagaciones de la Policía del Depincri que rastreó el número de la cuenta bancaria, detectó que el titular no tenía nada que ver con este nuevo suceso que vienen aplicando los astutos extorsionadores que no serían de esta jurisdicción.

Luego que comprobaron la transferencia con el voucher que le envió la víctima, los delincuentes se contactaron vía celular con la persona a quien le hicieron el depósito, sorprendiéndola que dicho movimiento bancario (de la extorsión), había sido un “error” y le dieron otro número de cuenta de los extorsionadores para que le depositen ahí, no todo el dinero, sino solo S/800 y que el resto (S/200) se lo dejaban por el “malestar” causado.

Según las investigaciones de la Policía, tras las declaraciones de los afectados, los extorsionadores merodean los cajeros de las entidades bancarias y recogen los vouchers donde indican los números de cuentas bancarias que son utilizadas para que ahí, les depositen el dinero de las extorsiones que realizan.

Dictan prisión a pastor evangélico por violar a seis mujeres

Luego, en complicidad con otros que tienen los números de celulares de los titulares de las cuentas, se comunican con ellos y les indican el “error” y les otorgan su número de cuenta bancaria con la finalidad de no dejar huella, pero que ha sido descubierta por la Policía.

TAGS RELACIONADOS

Modalidad el cuentazo

|

Piura

|