

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 15 de April de 2021
Actualizado el 15/04/2021 07:48:06 am
En medio de la segunda ola de contagios por COVID-19 en el Perú, la ciudad de Huancavelica, capital de la región homónima, habría sido afectada dramáticamente tras el colapso del cementerio general de la zona. Según el informe del gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública, Manuel Mendizábal, ya no tendrían dónde sepultar a las víctimas.
Trujillo: IGP reporta sismo de 4.7 esta tarde
Los 15 fallecidos en los últimos siete días se suman a las 137 víctimas del coronavirus solo en lo que va del 2021. El total de defunciones durante el año pasado habría sido superado, pues la cifra era de solo 135.
Ante la ausencia de nichos, los cuerpos sin 'hogar eterno' habrían sido trasladados hasta el cementerio de San Jerónimo, en la comunidad de Belén Pata, en la ciudad de Yananaco, en el mismo distrito de Huancavelica.
"Hemos atendido a lo máximo que hemos podido. Junto con los señores de EsSalud nos hemos trasladado a los cementerios aledaños para poder coadyubar a que no se deje en abandono a nuestros fallecidos", declaró Mendizábal.
Mujer es detenida tras intentar ingresar droga y baterías de celular al penal de Piura
En febrero último, se empezó a construir un nuevo pabellón con nichos en el colapsado camposanto; sin embargo, los trabajadores habrían resultado contagiados por el virus y la obra quedó paralizada. Se promedia que recién el 15 de mayo se logren concluir los trabajos y retomen los entierros.