Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 22 de April de 2021
Actualizado el 22/04/2021 11:10:32 am
En una pequeña caja de cartón se encontraba envuelto en una colcha, el cuerpo de una recién nacida. Agentes de la Policía de la comisaría de Huancayo, indicaron que, según las investigaciones, la menor habría fallecido hace casi 11 meses.
Trujillo: Cuarentena total para parar al COVID-19
Según los indicios, la madre, su pareja e hija de un año y 8 meses, habrían convivido desde entonces en el domicilio familiar con el cadáver, que estaba en descomposición. El macabro hallazgo que investiga la Policía y la Fiscalía, se produjo el lunes último en una habitación del pasaje Geranio en Huancayo. Fue Kiara L.R. (21), quien acudió a la Policía para denunciar que su pareja sustrajo la laptop de su trabajo y terminó confesando a los agentes que tenían el cadáver de su hija en su casa.
La joven dijo que el 20 de mayo del 2020 dio a luz a su hija luego de 7 meses de gestación y al despertar estaba muerta. Con su pareja Petter T.H. (22), guardaron el cadáver en el cuarto donde dormían porque no tenían dinero para enterrarla.
Lambayeque: Hospitales de EsSalud ya no pueden atender más pacientes
Durante varias semanas lavó el cuerpecito para evitar el olor nauseabundo. Kiara, quien tiene tratamiento psicológico, dice que quiso sepultarla, pero no pudo. El lunes los restos de la sietemesina fueron internados en la morgue de Hualhuas. Según los forenses será difícil determinar las causas del deceso.