Ica: Vacunacar móvil permitirá inmunizar contra el COVID-19 a trabajadores en sus centros de labores

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica busca vacunar contra el COVID-19 a trabajadores que no lograron acudir a los centros de inmunización.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de agosto de 2021

Actualizado el 12/08/2021 12:29:12 pm

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica implementó el vacunacar móvil que llegará a los centros de labores de zonas alejadas de la región para inmunizar a los trabajadores, esto con el fin de continuar con la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) y cerrar brechas para que la población reciba sus dos dosis.

Ica: Testigos de juicio contra sicarios fue asesinados de ocho balazos

Es así que, el director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera Pimentel, informó que la estrategia busca vacunar a un buen número de trabajadores que no han podido llegar a los centros de inmunización debido a la distancia, tiempo o por otros motivos.

“Llegaban y ya no encontraban nada por eso con el vacunar, con el apoyo de las empresas, hemos logrado vacunar a buen número de trabajadores”, sostuvo.

En otro momento, el funcionario señaló que priorizarán a los grupos etarios mayores de 50 años, de acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir una tercera ola del COVID-19.

Piura: Esta tarde un sismo de magnitud 3.5 remeció Sullana

Explicó que las personas adultas mayores de 50 años son las más vulnerables a contagiarse de esta enfermedad. En esa línea, precisó que en Ica se ha avanzado bastante inmunizando con la segunda dosis a este grupo etario, alcanzado así el 78%. Detalló que, de las 433.989 vacunas aplicadas, 243.832 son de primeras dosis y 182.722 segunda dosis.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

COVID-19

|

VACUNACAR

|

VACUNACION

|