21 C
Lima
Miércoles, Enero 27, 2021
Inicio Regional La Oroya: Tenso enfrentamiento entre trabajadores de Doe Run y la Policía...

La Oroya: Tenso enfrentamiento entre trabajadores de Doe Run y la Policía deja una persona herida

La tensión en la Oroya continúa debido a que se han registrado nuevos enfrentamientos entre la Policía y trabajadores de la empresa Doe Run Perú, quienes han bloqueado varios sectores de ingreso a dicha ciudad.

LEA ESTO: Advierten que hospitales quedarán desabastecidos de oxígeno medicinal en las próximas horas por bloqueos de carreteras

Los manifestantes colocaron gran cantidad de piedras, llantas quemadas y palos en la pista para evitar que los buses circulen. De esta manera, un grupo de agentes de la PNP con la ayuda de los mismos pasajeros varados intentaron despejar la vía pero terminaron siendo atacados por estas mismas piedras.

Fue así que se desató en la zona un fuerte enfrentamiento entre la Policía que tuvo que lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes. Fue así que se ha reportado a una persona muy mal herida que tuvo que ser llevado al hospital más cercano.

Este bloqueo se registra desde las 00:00 horas de hoy viernes 4 de noviembre como medida de protesta por los trabajadores, quienes exigen al gobierno central la adjudicación directa de los activos de la empresa mencionada.

Los manifestantes se han apostado en los sectores de La Oroya antigua, frente a las instalaciones del complejo metalúrgico a la altura del kilómetro 02 de la vía La Oroya – Huancayo.

VEA TAMBIÉN: Segundo Bono Universal: ¿Quiénes y cómo cobrar vía Banca Celular hoy, viernes 4 de diciembre?

Misma situación se vive en el sector de Marcavalle a la altura de kilómetro 170 de la carretera La Oroya – Lima. Asimismo, el acceso está restringido en el sector de Shinca (Km 05 de la carretera La Oroya – Tarma, distrito de Paccha).

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR