Lambayeque: Defensoría detectó que Epsel y Sunass no responden oportunamente a reclamos

Las líneas telefónicas no estarían habilitadas.


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de May de 2021

Actualizado el 31/05/2021 01:53:55 am

La Defensoría del Pueblo habría advertido tanto a la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) como a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) han incumplido a la atención de reclamos debido a la inhabilitación de sus líneas telefónicas.

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El informe de la institución reveló que sus miembros intentaron reportar el colapso de un desagüe en el pueblo joven Urrunaga, en José Leonardo Ortiz, Chiclayo, pero nadie contestó en los números que consigna Epsel en su página web.

Una similar situación presenta Sunass, cuya línea de atención móvil no responde tras los reclamos de colapso de desagüe, incluso los constantes problemas en la prestación de servicios de Epsel no se atienden con diligencia y efectividad.

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El ente defensorial instó a ambas instituciones a fin de realizar correcciones en las vías de atenciónal público, sobre todo en medio de un contexto de pandemia donde los servicios básicos son necesarios para evitar el contagio de la enfermedad.

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