Loreto: Padres de bebé asesinado no mostraron dolor en el entierro

Fiscalía abrió investigación a progenitores del pequeño de 11 meses por haber entrado en contradicciones en la reconstrucción de los hechos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de May de 2023

Actualizado el 13/05/2023 06:46:50 am

Luego que la Fiscalía decidiera iniciar investigaciones contra Vanessa Cachique y Jesús Bautista, debido a las contradicciones en las versiones que dieron ambos sobre la muerte de su bebé de solo 11 meses de edad, la Policía indicó que la pareja se mostró fría durante la reconstrucción de los hechos.

Iquitos: Fiscalía inicia investigación a padres por muerte de bebé de 11 meses

“Los papás no mostraban ningún síntoma de arrepentimiento, ni de dolor. Incluso cuando estaban haciendo la reconstrucción, nosotros decíamos ‘Siendo un padre que ha pasado por esto, volver a la escena del crimen y recordar, se hubieran partido el alma’, pero ellos estaban tranquilos, como si nada hubiera pasado”, contó una fuente policial.

Además, durante el entierro del pequeño, algunos testigos señalaron que los padres no se mostraron dolidos ante tremendo hecho, pues en ningún momento botaron lágrimas por la muerte de su hijo.

¿CUÁLES FUERON LAS CONTRADICCIONES?

La tarde de ayer viernes 12 de mayo se realizó la reconstrucción del crimen del pequeño Andrew Esthefano. Agentes de la PNP llevaron a los padres al lugar de los hechos y, por separado, les pidieron que cuenten lo que había ocurrido.

Mientras Jesús Bautista dijo que en un primer momento se les acercó una moto con las luces apagadas, Vanessa Cachique asegura que fueron dos motocicletas.

Por otro lado, el papá aseguró que después del supuesto ataque, prendieron la moto y salieron en busca de ayuda de inmediato, pero la madre indicó que se demoraron unos 20 minutos porque Bautista estaba muy nervioso y no podía prender el vehículo.

Ofrecen S/150 mil por información de asesinos de bebé en Loreto

Finalmente, Jesús Bautista dijo que pudo divisar a una mujer entre los atacantes, pero Vanessa aseguró que solo eran varones.