Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 29 de March de 2025
Actualizado el 29/03/2025 11:47:32 am
La mina Poderosa, ubicada en Pataz, Perú, atraviesa una crisis de seguridad sin precedentes tras sufrir dos ataques en menos de 24 horas. El más reciente dejó cuatro trabajadores asesinados y varios heridos, a pesar del estado de emergencia y la presencia de casi 200 policías y militares en la zona.
Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, responsabilizó a mineros ilegales coludidos con grupos criminales por la ola de violencia y exigió una reunión urgente con el nuevo ministro del Interior.
El primer ataque ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo armado emboscó un vehículo que transportaba a 15 mineros artesanales, dejando cuatro muertos y nueve heridos. Horas después, otro atentado tuvo lugar en una zona distinta de las operaciones.
“Estamos frente a una andanada de violencia simultánea en distintos puntos de nuestras operaciones que no tiene precedentes”, señaló De la Flor.
Este es el tercer atentado contra Poderosa en menos de tres meses, con un saldo total de 18 trabajadores asesinados. La empresa demanda medidas inmediatas para frenar la escalada criminal.