Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 03 de September de 2022
Actualizado el 03/09/2022 11:28:15 am
Durante una intervención a cargo de la fiscal anticorrupción Licely Antonieta Tejada Fernández, en la Jefatura Zonal de Puno de Migraciones se detuvo al abogado Willian Lizgardo Anccasi Tapia, quien trabajaba como orientador y fue acusado de cobrar una coima para agilizar el trámite de pasaporte.
Capturan a pareja que pagó S/5 mil por bebé recién nacido
Según el congresista Carlos Zeballos, la diligencia del Ministerio Público se realizó porque él denunció irregularidades en la jefatura zonal de Puno.
Anccasi Tapia, quien se desempeñaba como orientador en la Jefatura Zonal de Puno, llegó a trabajar a la entidad cuando Roger Huanca Parrillo, asumió la jefatura de Migraciones en abril de 2022.
El investigado, a la fecha, estaba postulando a una plaza de inspector de Migraciones. El diario La República, indicó que la entrevista personal la realizó Roger Huanca, titular de la jefatura zonal de Puno, quien le colocó 38 puntos, muchos más que a todos los postulantes.
La fiscal Licely Tejada, dijo que se investiga a Willian Anccasi Tapia, por cohecho pasivo impropio (coima). Se incautó celulares, agentes, vouchers, y documentos.
¡Insólito! Hallan muñeco vudú en municipio para atacar a funcionario
Trascendió que el servidor implicado habría cobrado dinero para agilizar la tramitación de pasaportes, de lo contrario debería aguardar los turnos que en su mayoría son programados para los siguientes meses.