Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 31 de August de 2021
Actualizado el 31/08/2021 12:12:18 pm
Un joven salió ileso de la tragedia ocurrida la madrugada del 31 de agosto en la Carretera Central, donde un bus de transporte interprovincial se estrelló con un cerro, para posteriormente despistarse, dejando como saldo, hasta el momento, la muerte de 29 personas.
El sobreviviente identificado como Clinton Presentación Basilio se encontraba viajando con su pareja rumbo a la ciudad de Lima, cuando de pronto, el bus de la empresa León Express se volcó por la zona de Matucana, hacia el río Rímac.
“Es un milagro, agradezco a Dios”, dijo el hombre quien también contó que el bus iban alrededor de 63 pasajeros que partieron desde Huánuco a las 8:30 de la noche con dirección a la capital, y que fue al cerca de las 4 de la mañana que uno de los tres choferes habría perdido el control de la unidad.
Asimismo indicó a América Noticias que luego del incidente, su pareja, otra mujer y él lograron salir del vehículo, también detalló que logró salvar a una niña de 2 años y que la entregó a las autoridades para que sea trasladada a un centro de salud, junto a su pareja.
MÁS: Vladimir Cerrón: Hoy Fiscalía sustenta acusación por presunta malversación de fondos en Junín
“Viajaba con mi pareja. Ella está en la posta. Salimos 8:30 p.m. de Huánuco. Cuando sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Así que me agarre fuerte del asiento con mi pareja. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos [del vehículo]. Había una niña ahí, y la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, relató.