Mujer asesinó a su esposo con el cuento de la fantasía sexual

Rosa Graciela Mejía Izquierdo confesó haberlo asesinado y luego haberlo enterrado en el corral con ayuda de su joven amante


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de January de 2022

Actualizado el 27/01/2022 07:13:55 am

Lo tenían todo planeado. Ella quería deshacerse de su cónyuge que la había compañado por tantos años de la manera más vil, pues lo atrajo con el cuento de que cumpliría su mayor fantasía sexual. Finalmente, Rosa Graciela Mejía Izquierdo, junto a su amante, asesinó a su esposo en el centro poblado 9 de octubre de Chiclayo, en Lambayeque, cumpliendo así su infame cometido. 

Comuneros vuelven a bloquear corredor minero de Las Bambas

La mujer de 43 años confesó ante la División de Investigación Criminal haber asesinado a su cónyuge con el apoyo de Giancarlo Aldairton Torres Santisteban, un joven de solo 24 abriles. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, según la confesión de Rosa Graciela Mejía ella citó a su esposo en su casa y le habría dicho que le haría una fantasía sexual. Entonces le amarró a su esposo de pies y manos en una silla. Todo ello, para que su amante ingrese y lo asesinara.

Posteriormente, el amante colocó una bolsa en la cabeza del ingeniero civil y lo asesinó. Llevaron el cuerpo hasta el corral, cavaron un pozo pequeño y colocaron el cadáver. Tras ello, comenzaron su vida normalmente sin reportar la desaparición del esposo Omar Ysrael Caton Llontop.

Pasaron los días y la familia del ingeniero comenzó a investigar y denunciaron su desaparición en la comisaría de la zona. Luego, de tanto insistir, el personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) acudió ayer hasta la vivienda de Rosa Graciela Mejía Izquierdo.

Revisaron la casa y encontraron el cadáver, motivo por el cual comunicaron al fiscal de turno, Héctor López Pupuche, de la Tercera fiscalía provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien ordenó el levantamiento del cuerpo.

Gregorio Santos: Poder Judicial lo condena a 19 años de prisión

“Vestía short sintético color azul, sin calzoncillo, polo de algodón color azul manga corta y tenía las extremidades superiores e inferiores atadas con un cordel, hacia la espalda. Según el médico legista no se puede precisar la data y diagnóstico presuntivo de su muerte”, consta en el acta policial.

 

TAGS RELACIONADOS

DIVINCRI

|

Lambayeque

|