

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 06 de July de 2022
Actualizado el 06/07/2022 02:07:49 am
Edgardo Valdivia Chura venía siguiendo un tratamiento para várices y perdió la vida luego de acudir a un centro médico para recibir un inyectable en la ciudad de Juliaca, en Puno. Los parientes se mostraron totalmente indignados y causaron destrozos dentro del local.
Profesores cargan en hombros a alumnos para cruzar río y no perder clases
Según los testigos, el docente jubilado, en horas de la mañana concurrió al consultorio del médico Augusto Anaya. En este establecimiento, donde se tratan las várices, una trabajadora le colocó inyectables.
Asimismo, refieren que el paciente se encontraba sentado en la silla y tras recibir el inyectable perdió el conocimiento. Lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano, donde se negaron a recibirlo y posteriormente lo trasladaron a una clínica donde tampoco lo aceptaron porque señalaron “estaba sin vida”.
Finalmente tuvieron que retornar el cuerpo hasta otro consultorio del mismo médico, ubicado en el jirón Salaverry, a un costado de la Municipalidad Provincial de San Román. Hasta allí llegaron los pacientes y protagonizaron dramáticas escenas de dolor. En medio de ese dolor, causaron destrozos dentro del local como rotura de vidrios y muebles.
Posteriormente se constituyeron los policías de la sección especializada y el fiscal de turno, quienes realizaron las diligencias con el objeto de esclarecer la causa de la muerte del infortunado ciudadano. Mientras los parientes culparon al personal de este establecimiento de provocar la muerte y exigieron drástica sanción.
Hallan pintas de Sendero Luminoso en calles de Huaraz
Algunos pacientes dijeron que el referido médico constantemente hace publicidad en los medios de comunicación, pero no atiende personalmente en Juliaca. “No conocemos al doctor”, dijeron.