Niño de casi dos años muere ahogado tras caer a canal de riego

Aracely Vaca Cedillo manifiesta que dejó al cuidado de su hijo a un familiar en su inmueble


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de December de 2022

Actualizado el 17/12/2022 11:55:38 am

Un niño de un año y once meses murió ahogado tras caer accidentalmente a un canal de riego que se ubica a pocos metros de su vivienda, en el caserío Tacural del distrito San Juan de la Virgen, en la región Tumbes.

Huancavelica: Desmienten que bebé haya muerto debido al bloqueo de carreteras
La ciudadana Aracely Petrolina Vaca Cedillo, de 25 años, indicó que el último jueves al promediar las 11:00 de la mañana dejó al cuidado de su bebé J.A.P.V a su familiar quien se encontraba de visita en la casa, por lo que procedió a arreglar su dormitorio. Luego, de unos de minutos preguntó por su hijo y nadie le daba razón.

“En ese momento con apoyo de mis vecinos hemos buscado por diferentes lados a mi hijo, incluso a lo largo del canal de regadío Brujas Altas”, precisó la acongojada madre de familia.

Los vecinos contaron al personal policial interviniente que el poblador Luis Wilfredo Farías Morán (32) tenía sosteniendo en sus brazos a un niño, manifestando que lo había sacado del canal al verlo flotando en el agua. El bebé fue hallado a la zona aledaña a un campo deportivo, ubicado a más de 200 metros de su inmueble.

Panamericana Norte: Viajes de Chimbote a Trujillo se reanudan tras liberación de carretra
Los agentes policiales trasladaron de manera inmediata al menor, en compañía de su madre Aracely Vaca, al centro de salud de San Juan donde solo certificaron su deceso.

El fiscal Víctor Enrique Odar Barreto ordenó el traslado del infante a la morgue central. Según la necropsia, la causa de la muerte del niño es asfixia por sumersión.