Nueva pista de aterrizaje en Ancash generará más turismo

Inversión asciende a 15 millones de dólares e incorpora al mencionado terminal aéreo “como un activo fijo del país” y lo integra al circuito económico turístico nacional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de febrero de 2024

Actualizado el 02/02/2024 03:52:45 am

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacó la culminación de las obras de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Germán Arias Graziani, en Huaraz, cuyo uso potenciará -dijo- “un insondable camino de oportunidades” para el turismo en esta región del país. 

Indicó que la inversión efectuada al respecto asciende a 15 millones de dólares e incorpora al mencionado terminal aéreo “como un activo fijo del país” y lo integra al circuito económico turístico nacional. 

Refirió en tal sentido que, según los cálculos del gobierno, el turismo se triplicará en la región.  Se abre un insondable camino de oportunidades para el desarrollo de esta industria sin chimeneas”, manifestó. “Ahora se incorpora Áncash al circuito turístico económico del Perú.

Mi reconocimiento a todos los que contribuyeron a que la remodelación del aeropuerto se haga realidad", añadió.  En tal sentido, indicó que esta mejora en el aeropuerto de Anta no solo llevará más turistas al Callejón de Huaylas sinó también a los circuitos turísticos de Chaca y del callejón de Conchucos. “Vamos a ser testigos de un antes y un después en el desarrollo de Áncash”, expresó.  Refirió, asimismo, que los vuelos que emplearán la pista de aterrizaje recién concluida se iniciarán en julio. 

Saludó también que la empresa Latam lanzará pasajes a 25 dólares para visitar Huaraz.  Otárola también mencionó el proyecto hidroenergético Chinecas, señalando que esta es una megaobra que se concretará pronto.  "Destrabamos Chavimochic y ahora la decisión de la presidenta Dina Boluarte es apoyar Chinecas. Pronto tendremos más noticias", indicó.

TAGS RELACIONADOS

Pista de aterrizaje

|

Ancash

|

Nueva pista

|