Policía fue asesinado a golpes tras ser acusado de asalto en Puno

Pobladores de La Rinconada lincharon hasta la muerte a un suboficial y a un trabajador de discoteca


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de December de 2022

Actualizado el 27/12/2022 06:16:40 am

Un suboficial de la Policía y un agente de seguridad en una discoteca, murieron linchados a manos de pobladores que los acusaron de intentar asaltar a un minero en la zona de La Rinconada, en la región Puno.

Arequipa: Sismo de magnitud 3.5 se sintió esta noche en Caylloma

La víctima del ‘atraco’ fue identificada como Jhony Palacios Llanque de 37 años. Según la información policial, él salía de su casa a comprar su cena de Navidad, cuando fue interceptado por los presuntos ladrones, quienes aparentemente le dispararon para robarle. Al escuchar los balazos, los vecinos de la zona, cansados de los constantes atracos, rodearon a los sospechosos y los lincharon en el parque Angelito.

Cuando llegaron los efectivos de la comisaría de la zona, hallaron a cerca de 30 personas aplicando la “justicia popular” sobre los presuntos atracadores, quienes vestían mamelucos de mineros, pero ya no lograron salvarlos, pues habían perdido la vida producto de los golpes.

Muy cerca del lugar se halló una pistola con su cacerina y se recogió un casquillo y una piedra con restos de sangre. Según los testigos, la víctima del asalto se defendió e incluso logró quitarle el arma a uno de ellos, a pesar de que ya estaba herido.

Palacios Llanque recibió un balazo a la altura de la clavícula y fue trasladado a una clínica de Juliaca, peor luego evacuado a la ciudad de Arequipa por la gravedad de su caso.

Arequipa: MTC anuncia que el aeropuerto reanuda hoy sus operaciones nocturnas

RECONOCIERON A SUBOFICIAL

Al llegar los policías, reconocieron a su compañero, el suboficial de segunda Tony Luis Huarachi Chicani (35), quien laboraba también en la comisaría de La Rinconada. Además, según testigos, el sujeto llevaba puesto un borceguí (calzado) de la Policía. El otro fallecido, quien laboraba como agente de seguridad de una discoteca informal del lugar, fue identificado como Rubén Cáceres Yanqui.

TAGS RELACIONADOS

Puno

|

PNP

|