Puno: Estos son los daños que viene dejando sismo de magnitud 6,9

Rolando Capucho, coordinador del COEN, señaló que no se ha reportado “ningún registro de fallecidos ni de personas heridas ni damnificadas”


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de mayo de 2022

Actualizado el 26/05/2022 12:53:37 pm

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que, tras el fuerte sismo de magnitud 6,9 registrado este jueves en la localidad de Ayaviri, distrito del mismo nombre, provincia de Melgar, no se ha reportado hasta el momento fallecidos ni heridos, pero sí daños materiales en algunas viviendas y otros inmuebles.

Cisterna llevaba combustible, se despista y provoca incendio en carretera
Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), detalló que al menos 14 viviendas, cuatro aulas, un establecimiento de salud y un puente de la región Puno figuran como afectadas tras el movimiento telúrico de esta mañana.

“La información se sigue monitoreando. Hasta el momento no tenemos ningún registro de fallecidos ni de personas heridas ni damnificadas, pero sí tenemos daños en la infraestructura”, indicó en diálogo con TV Perú desde la sede del COEN, situado en Chorrillos.

“Se pueden arreglar [estos daños]. Tienen rajaduras, pero permite seguir usándolas todavía”, remarcó el funcionario del COEN.

Respecto al desprendimiento de piedras en Tacna señaló que, estas ya fueron retiradas de las vías. “El tránsito está fluido, no está detenido”, añadió.

IGP revela que al sur del país le espera sismo de magnitud 8
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno detalló que la infraestructura educativa afectada es un aula de la institución educativa primaria 72167 y 1 aula del colegio Agroindustrial de la comunidad de Kana, ubicada en el distrito de Ayapata; mientras que en viviendas se tiene cinco casas afectadas en distrito de Ayapata; mientras que en el distrito de San Antón una vivienda afectada.

También, indicó que el distrito de Asillo reportó ocho viviendas afectadas, además de un puente y un centro de salud afectados.

TAGS RELACIONADOS

Sismo

|

Puno

|

daños

|