

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 02 de February de 2022
Actualizado el 02/02/2022 12:13:56 pm
Cámaras de videovigilancia del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, captaron el momento en que una pareja en actitud sospechosa roba un equipo médico valorizado en 35 mil dólares que servía para atender a pacientes con la COVID-19.
Chimbote: Más de 350 policías han sido contagiados con Covid en los últimos días
En las imágenes se observa a un hombre y una mujer caminar dentro de los pasillos del hospital con actitud sospecha. Ellos observan que la puerta de rayos X estaba abierta y aprovechan en ingresar. Segundos después salen como si nada del lugar con el equipo médico.
Según el director del hospital regional de Nuevo Chimbote, Benjamín Paredes, los sujetos se llevaron un equipo tipo CPU que sirve para la toma de radiografía y rayos X de pulmones y de todo el organismo.
“Este equipo servía para la toma de pruebas X y atendía al 90? pacientes COVID-19. Lo hemos reemplazado con otro equipo, hemos acondicionado otro equipo con un software similar”, señaló.
En otro momento, informó que ya interpusieron la denuncia en la Policía, además se ha dispuesto una investigación interna al personal que estaba laborando ese día.
Ica: Se reportó sismo de magnitud 4.6 esta tarde
“En la programación consta que hay cuatro trabajadores que se encontraban en esta área, pero lo más posible es que haya sido un descuido también de la seguridad porque han ingresado por la puerta principal, han hecho un recorrido largo, han dado una visualización y recién han ingresado al recinto donde estaba ubicado ese aparato”, detalló.